sábado, 22 de septiembre de 2012

Muestra de cine indígena en el Cauca Comunidades indígenas de Morales continúan caminando a paso firme


Más de 400 personas del resguardo Honduras en Morales, Cauca,  que participaban en un encuentro de saberes, presenciaron la muestra de cine indígena llevada en el marco del II Festival Rodolfo Maya y del XI Festival internacional de cine y video indígena que se realiza este año en Colombia. Al lugar acudió una delegación del tejido de comunicación indígena de ACIN y una representación internacional de la Coordinadora latinoamericana de cine y comunicación indígena (CLACPI).


En la vereda Unión Risaralda del Resguardo de Honduras, en Morales, al occidente del Cauca. En el marco del Encuentro de Saberes que reunió a más de cuatrocientas personas entre mayores, adultos, jóvenes y niños, se realizó este 20 de septiembre una muestra de realizaciones audiovisuales llevada por una delegación integrada por Harold Sécue del tejido de comunicación indígena de ACIN, por Alfredo Seguel invitado internacional de CLACPI y Alfredo Campo, productor de radio del Pueblo Nasa en Morales, quienes tuvieron que transitar más de veinte kilómetros de caminata por las montañas para estar presentes en esta importante convocatoria.

Algunas de las realizaciones presentadas fueron: Desalojos en el Valle del Polochic de Guatemala;  El animado para niños El oso Miyoi, de Colombia; algunas realizaciones del CRIC (Consejo regional indígena del Cauca).  Oportunidad donde también se sostuvo un conversatorio cuyo tema principal fue la importancia del territorio.

Cabe mencionar que, por esos días, integrantes de las diversas comunidades del resguardo de Honduras en Morales acudieron a este Encuentro de Saberes para reafirmar el mensaje de los mayores sobre el significado de la tierra, la cultura, los valores, principios y el cuidado de la naturaleza.

 Tejido de Comunicación - ACIN / Mapuexpres.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario